"Las ideas de un hombre pueden desaparecer con él, lo que jamás puede ocurrir es que las ideas encarnadas en el alma y en el corazón de un pueblo puedan morir". ..........Fidel Castro Ruz (23 -2-2001)


miércoles, 19 de septiembre de 2007

Fidel Castro: Mentiras deliberadas, muertes extrañas y agresión a la economía mundial.

El presidente cubano, Fidel Castro, denunció hoy que el gobierno de Estados Unidos emplea recursos económicos inimaginables para defender un derecho que viola la soberanía de todos los demás países.
En un artículo intitulado "Mentiras deliberadas, muertes extrañas y agresión a la economía mundial", divulgado hoy, el líder de la Revolución cubana precisa que el gobierno de Estados Unidos continúa comprando con billetes de papel las materias primas, la energía, las industrias de tecnologías avanzadas, las tierras más productivas y los inmuebles más modernos de nuestro planeta.

Fidel Castro: El imperio y la mentira.

El presidente cubano, Fidel Castro, reflexionó sobre los seis largos años del doloroso episodio del 11 de septiembre en Estados Unidos, acerca del cual se conoce que hubo desinformación deliberada.
“Lo más dramático es la afirmación de que posiblemente nunca se conozca lo que verdaderamente ocurrió”, expresó el mandatario en un nuevo artículo difundido en el foro radiotelevisado de la Mesa Redonda y el diario Granma.
“Fuimos engañados al igual que los habitantes del resto del planeta”, añadió el líder cubano en su escrito titulado "El Imperio y la Mentira".
“¡Qué enorme diferencia entre la conducta del gobierno de Cuba y la del gobierno de Estados Unidos! ¡La Revolución, que se basa en la verdad, y el imperio, que se basa en la mentira!”, concluyó Fidel.

Fidel Castro: W y la APEC.

El presidente cubano, Fidel Castro, reflexionó sobre la participación del mandatario estadounidense, George W. Bush, en el foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico en Sydney, Australia.
“Es conocido que en Irak han muerto alrededor de un millón de personas y dos millones se han visto forzadas a emigrar desde que el país fue ocupado por tropas de Estados Unidos y sus aliados, entre ellos Australia”, manifestó el líder cubano.
Fidel Castro recordó que “ninguno de estos dos países mencionados firmó el acuerdo de Kyoto, convirtiéndose en aves raras los representantes permanentes de sus gobiernos en las Naciones Unidas, en la cual el rechazo es casi unánime”. Antes de concluir el Comandante expresa una felicitación a los cienfuegueros por la conmemoración hace dos días del 50 Aniversario del levantamiento de los marinos de la Jefatura del Distrito Naval de Cayo Loco, y el 20 aniversario de la creación de los Joven Club de Computación.

Fidel Castro: Los superrevolucionarios.

El presidente Fidel Castro criticó a quienes calificó de superrevolucionarios de la llamada extrema izquierda que aconsejan a la Revolución cubana veneno puro, las fórmulas más típicas del neoliberalismo.
En una reflexión publicada en el diario Granma, el líder cubano señala que para esos supuestos amigos el bloqueo de Estados Unidos contra la isla no existe, "pareciera una invención cubana", al tiempo que "subestiman la más colosal tarea de la Revolución, su obra educacional, el cultivo masivo de las inteligencias".
Expresa además “de la Revolución Energética promovida por Cuba, de vital y decisiva importancia para el mundo, no se dice una palabra”.
“Nadie ha sido más crítico que yo de nuestra propia obra revolucionaria, pero jamás me verán esperar favores o perdones del peor de los imperios”, concluyó.

Fidel Castro: La sumisión a la política imperial.

El presidente Fidel Castro aseguró que de los presidentes de Estados Unidos y los aspirantes a ese cargo, solo conoció a uno que por motivos ético-religiosos no fue cómplice del brutal terrorismo contra Cuba: James Carter.
En su más reciente reflexión, publicada hoy titulada "La sumisión a la política imperial”, el líder de la Revolución cubana agrega que esto supone, desde luego, otro Presidente que prohibió el empleo de funcionarios de Estados Unidos para asesinar a dirigentes cubanos. Se trata de Gerald Ford.
En su reflexion el comandante definió al expresidente norteamericano Eisenhower como iniciador del terrorismo anticubano.
Del proceso eleccionario de Estados Unidos comentó que “se puede tener una minoría de votos y ganar la Presidencia(…) En el caso de Bush, fue necesario además el fraude lectoral”, expresó.

Fidel Castro: Chibás al cumplirse 100 años de su natalicio.

El presidente Fidel Castro rememoró hoy pasajes de la lucha del pueblo cubano por su liberación al conmemorarse el centenario del nacimiento del fundador del Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo), Eduardo Chibás.
En un artículo intitulado "Chibás al cumplirse 100 años de su natalicio", divulgado hoy, el líder de la Revolución analiza los acontecimientos posteriores a la muerte de Chibás y los hechos que llevaron al golpe militar de Fulgencio Batista, el 10 de marzo de 1952.

Fidel Castro: Derrota moral sin precedentes del imperio.

El presidente Fidel Castro afirmó que el destino cruel e insólito de los cinco antiterroristas encarcelados en Estados Unidos y el de sus familiares, obedece a la política pérfida y confesa de Washington de aplicar el terrorismo contra el pueblo cubano.
En reflexiones divulgadas hoy bajo el título "Derrota moral sin precedentes del imperio", el líder de la Revolución cubana se refiere a la reciente audiencia en la Corte de Apelaciones de Atlanta, sobre el caso de René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González.

Fidel Castro: El Imperio y la Isla independiente.

El presidente Fidel Castro afirmó hoy que la historia de Cuba en los últimos 140 años es la lucha por preservar la identidad e independencia nacionales.
En un artículo titulado "El imperio y la isla independiente", Fidel Castro abordó la evolución del imperio en la norteña nación, basado en criterios históricos sobre cómo Washington siempre ha tenido pretensiones de apropiarse de Cuba, incluso desde que España era la metrópoli dominante.
La génesis -según el mandatario- parte de una doctrina conocida como la fruta madura, formulada en 1823 por John Quincy Adams, entonces Secretario de Estado y más tarde presidente de Estados Unidos.
La máxima del político era que la naciente Unión Americana inevitablemente lograría, por ley de gravitación política, apoderarse de la mayor de la Antillas al romperse la subordinación colonial a España.
El líder cubano primero refiere la intromisión del ejército norteamericano en la guerra de independencia de Cuba contra el poder español y luego del desenlace la "imposición de la Enmienda Platt como apéndice de la Constitución neocolonial cubana de 1901".
Asimismo, resume la actitud y activa participación en los sucesos que condujeron a la sujeción de Cuba a Washington de políticos y militares de la vecina nación, entre ellos William McKinley, Leonard Word, Theodore Roosevelt, Elihu Root y Orville H. Platt.
A esas figuras, Fidel Castro contrapone las de Manuel Sanguily y Juan Gualberto Gómez, y la de otros patriotas cubanos que "mantuvieron la más severa crítica a la Enmienda Platt".
Lo peor de la Enmienda fue la hipocresía, el engaño, el maquiavelismo y el cinismo con que elaboraron el plan para apoderarse de Cuba, al extremo de proclamar públicamente los mismos argumentos de Quincy Adams, expresó el mandatario.
De acuerdo con el estadista, estas reflexiones -que proseguirán en los próximos días- van dirigidas especialmente a las nuevas generaciones con el objetivo de que conozcan hechos muy importantes y decisivos en el destino de nuestra patria.