"Las ideas de un hombre pueden desaparecer con él, lo que jamás puede ocurrir es que las ideas encarnadas en el alma y en el corazón de un pueblo puedan morir". ..........Fidel Castro Ruz (23 -2-2001)


viernes, 30 de noviembre de 2007

Fidel Castro: "Un pueblo bajo el fuego".

El presidente cubano, Fidel Castro, advirtió que un magnicidio o una guerra civil en Venezuela, por sus enormes reservas de hidrocarburos, harían estallar la economía mundial globalizada.
En un artículo intitulado "Un pueblo bajo el fuego", publicado este viernes, el líder de la Revolución cubana sostiene que "tales circunstancias no tienen precedente en la historia del hombre".
"Con (Hugo) Chávez hablé muy seriamente en su última visita el pasado 21 de noviembre sobre los riesgos de magnicidio a los que estaba exponiéndose constantemente en vehículos descubiertos"
, revela el mandatario en su reflexión.
"Lo hice a partir de mi experiencia como combatiente entrenado en el uso de la mirilla telescópica y el fusil automático y a la vez, después del triunfo, como blanco de planes de atentados directamente ordenados o inducidos por casi todas las administraciones de los Estados Unidos desde 1959", señala.
Texto Íntegro

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Fidel Castro: La factura petrolera y el desarrollo.

El presidente cubano, Fidel Castro, respaldó la propuesta de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de que la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) de un trato diferenciado a los naciones en desarrollo.
En un artículo titulado "La factura petrolera y el desarrollo", publicado este martes, el líder de la Revolución cubana se refiere a los planteamientos de Chávez en la recién concluida cumbre de la OPEP, en Riad, capital de Arabia Saudita.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Fidel Castro: El Diálogo con Chávez.

El presidente cubano, Fidel Castro, reveló detalles de conversaciones con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante el golpe de estado del 2002 y la Cumbre Iberoamericana recién celebrada en Chile.
"Recuerdo con exactitud lo que le dije ya de noche cuando le pedí que no se inmolara: que Allende no disponía de un solo soldado para resistir y él en cambio contaba con miles", senáló Fidel Castro en una reflexión difundida hoy por el diario Granma titulada "El Diálogo con Chávez".
Texto Íntegro

Fidel Castro: En Honor a Sergio del Valle.

El presidente cubano, Fidel Castro, dedicó su más reciente refrexión titulada "En Honor a Sergio del Valle" al destacado y mencionado luchador revolucionario. En su declaración manifestó que las lecciones y el ejemplo de Sergio del Valle perdurarán, al rendir tributo al combatiente revolucionario recién fallecido.
"Hemos vivido tiempos excepcionales que se reiteran de forma cada vez más amenazante para la humanidad", expresó Fidel Castro tras rememorar momentos de la gesta revolucionaria de Sergio del Valle.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Fidel Castro: Waterloo ideológico.

El presidente cubano, Fidel Castro en su más reciente reflexión titulada "Waterloo ideológico", manifestó que en la Cumbre Iberoamericana brilló la inteligencia y la capacidad dialéctica del mandatario Hugo Chávez, en respuesta dignísima al discurso adicional, invertebrado e inoportuno de José Luis Rodríguez Zapatero en defensa de Aznar. "La orden abrupta del Rey de España y la respuesta dignísima del Presidente de Venezuela, que por causas técnicas ni siquiera pudo oír con precisión lo que el Rey dijo, aportaron pruebas irrebatibles de las conductas y los métodos genocidas del imperio, sus cómplices y las anestesiadas víctimas del Tercer Mundo", aseguró Fidel Castro.
Texto Íntegro

domingo, 11 de noviembre de 2007

Fidel Castro: El valor de las ideas.

El presidente cubano, Fidel Castro, valoró los discursos pronunciados en la Cumbre Iberoamericana, celebrada en Santiago de Chile.
En una reflexión, intitulada El valor de las ideas y publicada hoy por el diario Juventud Rebelde, el líder cubano apuntó que con las intervenciones realizadas por varios líderes, revolucionarios y valientes, Ernesto Che Guevara se hubiera sentido orgulloso.
Precisó que la crítica a Europa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue demoledora y expresó que dedicar la próxima Cumbre a la juventud latinoamericana es una mezcla indigerible de cinismo y de mentira para sembrar reflejos condicionados en la mente de los pueblos.
Refiriendose al capitalismo expresó "El capitalismo es un sistema regido por leyes ciegas, destructivas y tiránicas impuestas a la especie humana."