"Las ideas de un hombre pueden desaparecer con él, lo que jamás puede ocurrir es que las ideas encarnadas en el alma y en el corazón de un pueblo puedan morir". ..........Fidel Castro Ruz (23 -2-2001)


lunes, 22 de septiembre de 2008

Fidel Castro: El viaje triunfal.

"El viaje triunfal" es el título del artículo de Fidel Castro, en el cual se refiere a la reciente visita del vicepresidente de Estados Unidos, Richard Cheney, a Iraq y a la situación actual de ese país.

"Las agencias cablegráficas transmitieron rápido. Las noticias no son risibles, pero sí irónicas. Cada cual dijo lo suyo. Hubo competencia, es decir, compitieron", señala el líder histórico de la Revolución cubana en el texto divulgado por el diario Granma.
También –apunta- llegaron imágenes fílmicas de Dick Cheney, el autor intelectual, y su discípulo McCain; aparecen disciplinadamente entre numerosas personas, en una especie de aula con asientos sencillos, en la que se encuentran todo tipo de jefes entrenados en el arte de matar.
"Utilizaré frases simples y algunas opiniones de alumnos, profesores, reporteros e instituciones que reflejan la cruda realidad", añade.

No hay comentarios: