"Las ideas de un hombre pueden desaparecer con él, lo que jamás puede ocurrir es que las ideas encarnadas en el alma y en el corazón de un pueblo puedan morir". ..........Fidel Castro Ruz (23 -2-2001)


domingo, 11 de noviembre de 2007

Fidel Castro: El valor de las ideas.

El presidente cubano, Fidel Castro, valoró los discursos pronunciados en la Cumbre Iberoamericana, celebrada en Santiago de Chile.
En una reflexión, intitulada El valor de las ideas y publicada hoy por el diario Juventud Rebelde, el líder cubano apuntó que con las intervenciones realizadas por varios líderes, revolucionarios y valientes, Ernesto Che Guevara se hubiera sentido orgulloso.
Precisó que la crítica a Europa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue demoledora y expresó que dedicar la próxima Cumbre a la juventud latinoamericana es una mezcla indigerible de cinismo y de mentira para sembrar reflejos condicionados en la mente de los pueblos.
Refiriendose al capitalismo expresó "El capitalismo es un sistema regido por leyes ciegas, destructivas y tiránicas impuestas a la especie humana."

No hay comentarios: