"Las ideas de un hombre pueden desaparecer con él, lo que jamás puede ocurrir es que las ideas encarnadas en el alma y en el corazón de un pueblo puedan morir". ..........Fidel Castro Ruz (23 -2-2001)


miércoles, 31 de octubre de 2007

Fidel Castro: ¿Bush, mambí?.

El presidente cubano, Fidel Castro, apunta que nunca imaginó escuchar 139 años después del 10 de octubre de 1868, inicio de la primera guerra de independencia, en boca de un mandatario de Estados Unidos el grito de ¡Viva Cuba libre! y califica a (George W.) Bush como falso mambí.
En su más reciente Reflexión, publicada por el diario Granma, el líder de la Revolución Cubana rinde homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos, al reproducir fragmentos de una bella introducción del Che a su libro La guerra de guerrillas, “Camilo fue el compañero de 100 batallas... el luchador abnegado que hizo siempre del sacrificio un instrumento para templar su carácter y forjar el de la tropa... él le dio a la armazón de letras aquí expuesta la vitalidad esencial de su temperamento, de su inteligencia y de su audacia, que sólo se logran en tan exacta medida en ciertos personajes de la Historia.” “¿Quién lo mató? “Podríamos mejor preguntarnos: ¿quién liquidó su ser físico? porque la vida de los hombres como él tiene su más allá en el pueblo... Lo mató el enemigo, lo mató porque quería su muerte, lo mató porque no hay aviones seguros, porque los pilotos no pueden adquirir toda la experiencia necesaria, porque, sobrecargado de trabajo, quería estar en pocas horas en La Habana... en su mentalidad de guerrillero no podía una nube detener o torcer una línea trazada... Camilo y los otros Camilos (los que no llegaron y los que vendrán) son el índice de las fuerzas del pueblo, son la expresión más alta de lo que puede llegar a dar una nación, en pie de guerra para la defensa de sus ideales más puros y con la fe puesta en la consecución de sus metas más nobles.”
Texto Íntegro

No hay comentarios: