"Las ideas de un hombre pueden desaparecer con él, lo que jamás puede ocurrir es que las ideas encarnadas en el alma y en el corazón de un pueblo puedan morir". ..........Fidel Castro Ruz (23 -2-2001)


miércoles, 3 de octubre de 2007

Fidel Castro: La respuesta de Milosevic.

El presidente cubano, Fidel Castro, reveló el contenido de la respuesta del entonces mandatario de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, a su mensaje del 25 de marzo de 1999, en víspera de la agresión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a ese país europeo.
En una nueva reflexión divulgada hoy, intitulada "La respuesta de Milosevic", el líder de la Revolución cubana da a conocer el texto íntegro de la misiva del estadista yugoslavo, quien agradece sus fuertes palabras de apoyo y estímulo.
Milosevic señala en su comunicación que el comportamiento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respecto a la agresión de la OTAN es una derrota para ese organismo multilateral, y una advertencia para el mundo, en especial para los países medianos y pequeños.
La revelación del contenido de esta carta se produce después que el presidente cubano emplazó públicamente en días pasados al ex gobernante español José María Aznar a que diga si es o no cierto que aconsejó al entonces mandatario estadounidense, William Clinton, en 1999, bombardear la radio y la televisión serbias.
Texto Íntegro

No hay comentarios: