"Las ideas de un hombre pueden desaparecer con él, lo que jamás puede ocurrir es que las ideas encarnadas en el alma y en el corazón de un pueblo puedan morir". ..........Fidel Castro Ruz (23 -2-2001)


martes, 2 de octubre de 2007

Fidel Castro: Las guerras ilegales del imperio.

El presidente cubano, Fidel Castro, transmitió el 25 de marzo de 1999 al entonces mandatario yugoslavo, Slobodan Milosevic, la idea de resistir con firmeza la agresión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra su país.
En un artículo divulgado hoy aquí, bajo el título "Las guerras ilegales del imperio", el líder de la Revolución cubana revela el contenido de un mensaje enviado a Milosevic, la víspera del inicio del ataque de las fuerzas de la OTAN.
“...he meditado mucho sobre los problemas del mundo actual, creo tener un sentido de la historia, un concepto de la táctica y la estrategia en la lucha de un pequeño país contra una gran superpotencia y siento un odio profundo hacia la injusticia, por lo que me atrevo a transmitirle una idea en tres palabras: Resistir, resistir y resistir", subraya Fidel Castro.

No hay comentarios: