"Las ideas de un hombre pueden desaparecer con él, lo que jamás puede ocurrir es que las ideas encarnadas en el alma y en el corazón de un pueblo puedan morir". ..........Fidel Castro Ruz (23 -2-2001)


viernes, 3 de agosto de 2007

Fidel Castro: Bush, la salud y la educación.

En su reflexión “Bush, la salud y la educación”, el líder cubano critica la llamada Conferencia de la Casa Blanca sobre las Américas, convocada por Bush, y afirma que el sistema económico y político de su imperio no puede competir en servicios vitales, como la salud y la educación, con la Cuba agredida y bloqueada durante casi 50 años.
El presidente cubano, Fidel Castro, criticó la política del gobierno de Estados Unidos sobre educación y salud y su proyección hacia Latinoamérica, mientras elogió los avances y esfuerzos solidarios de la isla en esos campos.
Es su reflexión el Comandante acusa al gobierno de los Estados Unidos de promover el robo de intelectuales cuando expresa “…la especialidad de Estados Unidos en materia de educación es el robo de cerebros.”
Por su parte destaca la importancia y efectividad del programa cubano de estudios Yo Si Puedo al referirse “Nuestro método de alfabetización "Yo Sí Puedo" está hoy gratuitamente al servicio de todos los países latinoamericanos…”
Destaca además los múltiples Galenos de diversas partes del mundo incluso del propio Estados Unidos que hoy cursan estudios en la Isla: “nuestro país cuenta hoy con decenas de miles de becarios de América Latina y el Caribe que durante seis años se forman gratuitamente como médicos en Cuba. No se excluyen, desde luego, jóvenes norteamericanos, los cuales toman muy en serio sus estudios”, expresó.

No hay comentarios: