"Las ideas de un hombre pueden desaparecer con él, lo que jamás puede ocurrir es que las ideas encarnadas en el alma y en el corazón de un pueblo puedan morir". ..........Fidel Castro Ruz (23 -2-2001)


viernes, 3 de agosto de 2007

Fidel Castro: No tendrán jamás a Cuba.

El líder comunista cubano en esta reflexión la cual tituló “No tendrán jamás a Cuba”, contradice afirmaciones de Bush sobre el destino de la Isla. «Un hombre puede ser comprado, nunca un pueblo», declaró.

En su artículo el comandante denuncia los casi 50 años de bloqueo los que convierten a la Isla en el “…único país del mundo al que se aplica una Ley de Ajuste que premia la emigración ilegal.”, causando la muerte de numerosos cubanos en los que se incluyen mujeres y niños.

Declara además que después del derrumbe del campo socialista lejos de lo que esperaban nuestros vecinos del Norte, el país se mantuvo en pie aunque se vio drásticamente afectada ya fuera por la distribución y consumo de calorías, así como por la afectación de numerosas enfermedades y la escasez de medicamentos.

Advirtió, principalmente a la sociedad consumista de los países ricos que: “El respiro para la humanidad, que ofreciera una esperanza a la supervivencia de la especie, está en un drástico ahorro de energía”
“No albergo la menor duda de que nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre.” concluyó.
Texto Íntegro

No hay comentarios: