"Las ideas de un hombre pueden desaparecer con él, lo que jamás puede ocurrir es que las ideas encarnadas en el alma y en el corazón de un pueblo puedan morir". ..........Fidel Castro Ruz (23 -2-2001)


viernes, 3 de agosto de 2007

Fidel Castro: El robo de cerebros.

El presidente cubano, Fidel Castro, advirtió que el continuo saqueo de cerebros en los países del Sur desarticula y debilita los programas de formación de capital humano, un recurso que consideró necesario para salir a flote del subdesarrollo.

"No se trata sólo de las transferencias de capitales, sino de la importación de la materia gris, cortando de raíz la inteligencia y el futuro de los pueblos", afirmó el líder cubano en su artículo “El robo de cerebros” publicado en el periódico Granma.

El máximo líder cubano analiza el saqueo continuo de talentosos científicos y profesionales del cono sur, el Caribe y resto del mundo, esta acción desmedida debilita y atenta contra los programas de formación de capital humano, un recurso necesario para salir a flote del subdesarrollo. Destaca además el uso consciente y sano de las tecnologías a lo que expresa: “Quien tenga una computadora dispone de todos los conocimientos publicados. La privilegiada memoria de la máquina le pertenece también a él.”

No hay comentarios: